imagen destacada

 
 

La víctima es una mujer que fue asesinada en la calle, de 28 puñaladas, por su conviviente. Familia quedó disconforme con la pena, porque esperaba un mínimo de 20 años.

Miércoles 6 de junio de 2012. El Tribunal Oral Penal de Concepción condenó a 11 años de cárcel a Víctor Pizarro (24), quien es el primer sentenciado en calidad de autor del delito de femicidio en la Región del Biobío. La víctima, Yessenia Arce (19), con domicilio en la comuna de Penco, era madre de un niño de 3 años.

Según lo establecido por la investigación, en la madrugada de agosto de 2011 la mujer fue asesinada por su ex conviviente, Víctor Pizarro, quien le propinó 28 puñaladas en la vía pública impulsado por los celos.
La familia de Yessenia Arce se mostró disconforme con la decisión, ya que ellos esperaban una condena que superara los 20 años de prisión.
La directora regional (s) del Sernam del Biobío, María Elena Bückle, querellante en el caso, indicó que “estamos conformes con el veredicto, ya que se le condenó por el delito de femicidio, como era nuestra tesis; pero debemos revisar el texto completo de la sentencia para poder pronunciarnos sobre la condena y ver si corresponde tomar algún otro tipo de acción».
Por su parte, la abogada regional de Sernam, Claudia Torregrosa, destacó el hecho de que se haya acreditado por parte del tribunal el delito de femicidio.
Fuente:  Nacion.cl
 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *