imagen destacada

 
 
 
En el marco del trabajo articulado que el gobierno provincial lleva adelante con los Poderes Judicial, Legislativo y los municipios para erradicar la violencia en todas sus manifestaciones, este jueves visitará la provincia la titular de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género (Consavig), Perla Prigoshin. A partir de las 9, la especialista dictará una conferencia titulada Violencia de Género y Femicidio en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, sito en calle Gregoria Matorras 861 de Paraná.

También participarán del panel la asesora de la Consavig, María Laura Garrigos, y la titular de la secretaria a cargo de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia, Laura Balart.
“El objetivo es contribuir a visibilizar la violencia de género en su especificidad, y promover el debate en torno a la elaboración de sanciones específicas”, apuntó la subsecretaria del área provincial de la Mujer, Myriam Bianqueri. Además se refirió a la media sanción de la Cámara de Senadores de la Nación al proyecto de modificación del Código Penal, por lo cual se crea la figura del “femicidio”, y se establece el incremento de las penas para los agresores.
Bianqueri también destacó la iniciativa de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina, que a través de su presidenta, Susana Medina de Rizzo, propuso la realización de este panel, en cuya organización también participa el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).
Esta actividad se desarrolla en el marco de las acciones implementadas por el gobierno de Entre Ríos para prevenir y erradicar la violencia en nuestro territorio, que bajo esos objetivos puso en funcionamiento un Protocolo de acciones a instrumentar por todos los ministerios, y en el que también se están incorporando paulatinamente los municipios.
El trabajo desarrollado por Entre Ríos responde a uno de los postulados de la Ley nacional Nº 26.485, de Protección Integral de las Mujeres, en el que se promueve el desarrollo de mecanismos y medidas que vuelvan aplicables los preceptos establecidos en la normativa general. Aunque la medida provincial abarca también otros tipos de violencia como es el caso de aquella que se desarrolla en el ámbito familiar, educativo y laboral.
Dicha Ley “incluye medidas cautelares como el caso de la prohibición de acercamiento del denunciado como agresor, o de prevención, pero no tiene hasta ahora ninguna medida penalizante”, explicó Bianqueri. “En ese sentido se creó la Consavig, que tiene como objetivo trabajar en la elaboración de propuestas de sanciones para los casos de violencia de género, entre los que se destaca la media sanción al proyecto que crea la figura del femicidio, e incrementa las penas”, sostuvo.
 
 
 
Fuente: Cuestión Entrerriana

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *