imagen destacada

Hoy es uno de esos días donde se conmemora algo que podría parecernos anacrónico. Es más, desearíamos que el 25 de noviembre no fuese necesario un Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pero más de 800 víctimas durante 2015 en España evidencian lo que para muchas es una triste realidad.

Ciudadanas/os de todo el mundo se movilizan contra la violencia de género
Violencia de Género: Ciudadanas/os de todo el mundo se movilizan

Según recogen en la ONU, en este día internacional se intenta recordar que tanto la violencia físicasexual como la psicológica suponen un quebrantamiento de los derechos humanos, algo que han sufrido una de cada tres mujeres en todo el mundo. De hecho, 2.600 millones de mujeres viven en países donde la violación conyugal no se encuentra penalizada.
MARK R. CRISTINO (EFE)
MARK R. CRISTINO (EFE)
 
Créditos: TONI ALBIR (EFE)
Créditos: TONI ALBIR (EFE)
 
Créditos: MONEY SHARMA (AFP)
Créditos: MONEY SHARMA (AFP)
 
Créditos: ONU
Créditos: ONU
Como consecuencia de ello, ciudadanos de todo el mundo se movilizan hoy para recordar que se deben tomar medidas contra la violencia de género y que éstas deben se propulsadas por todos. También la ONU ha organizado la campaña “16 días de activismo” en la que insta a “pintar el mundo de naranja”como señal de protesta, iniciativa a la que se han sumado edificios tan emblemáticos como el Empire State Building, la Gran pirámide de Guiza o el Palacio de la Paz.
 
 
Créditos de la imagen superior: EPA
Fuente: hipertextual

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *