imagen destacada

 
 
Mujeres taxistas, albañiles, árbitros, conductoras de subte, cirujanas, electricistas. Yo soy igual incluye seis libros con historias para niños que inculcan la igualdad de género en el trabajo.

13 de julio de 2012. La importancia de la igualdad entre hombres y mujeres ya llegó a los libros infantiles. Sucede que acaba de lanzarse en el país la primera colección de cuentos para niños con un enfoque no sexista en la Argentina.
 
“Yo soy igual”, se llama la colección de seis cuentos que recoge la experiencia de niños y niñas con mamás que ejercen oficios o profesiones que históricamente estuvieron asignadas a los hombres, y que reconocen en esa realidad una gran satisfacción.
 
“Mi mamá es taxista”, “Mi mamá es electricista”, “Mi mamá es albañil”, “Mi mamá es referí”, “Mi mamá es cirujana” y “Mi mamá conduce el subte”, son los títulos de los seis libros de la colección, destinada a niños mayores de 7 años, que lanzó la Librería de Mujeres Editoras y que se propone reivindicar el papel de la mujer como trabajadora.
 
“Son los primeros cuentos de este tipo en el país, y  fueron pensados con la idea de que la literatura debe permitir la visibilización de la realidad, porque estos cuentos intentan nombrar un mundo que ya existe”, explicó a Perfil.com María Victoria Pereyra Rozas, directora de la editorial que acaba de lanzarse, junto a la colección de cuentos infantiles.
 
Se trata, por caso, de cuentos “que trabajan por el reconocimiento de la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres tanto en la vida pública como en la privada”, especifica Pereyra Rozas.
 
El lanzamiento de los novedosos cuentos se realizó en forma conjunta con la inauguración de la editorial, en un acto que se llevó a cabo el 12 de marzo en la sede de la Librería de Mujeres. Tan importante fue la recepción de la colección, que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ya tiene un proyecto en trámite para declararlos de interés “cultural y educativo”.

Los autores de los cuentos son Carolina Fernanda Gil Posse (Mi mamá es cirujana), María Victoria Pereyra Rozas (Mi mamá es electricista y Mi mamá conduce el subte), y Diego Peluffo (Mi Mamá es albañil, Mi mamá es taxista y Mi mamá es referí). La colección será exhibida en la Feria del Libro, donde Librería de Mujeres Editoras contará con un espacio en el stand 610 del Pabellón Azul. Además, ya se puede conseguir en las librerías Hernández, Gandhi, Zival´s, Paidós, Santa Fe y Norte.
 
 
 
Fuente:  Perfil

2 Comentarios

    • IRENE CARI -

    • marzo 30, 2013 a las 02:15 am

    Gran sopresa ver el IV Encuentro Internacional de Trata en Salta. Esta pagina contiene temas muy interesantes y hay dos que en sus contenidos me generan dudas y tenciones. Cual sera el destino de las dos mujeres que fueron condenadas por atacar a un hombre abusador y sin embargo a las dos hermanas Jara en sus declaraciones no fueron tenidas en cuenta por los jueces y en segundo lugar la entervista a Hayton de Nolazco que realmente nuestra justicia esta lejos de ver a las mujeres como sujetos de derechos. Por ultimo este articulo de textos infantiles con enfoques no sexista, seguro que desde la realidad mas temprana en la educacion de los niños y niñas haremos ese cambio cultural que hoy lo venimos batallando.
    Muy interesnte la pagina.
    IRENE CARI.
    FORO DE MUJERES POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.
    SALTA.

    • admin -

    • marzo 30, 2013 a las 22:47 pm

    Estimada Irene:
    Gracias por pasar por nuestro Diario, por tus palabras, apoyo y notable compromiso con los temas que nos unen y movilizan.
    Te invitamos a sumarte a nuestro medio para difundir actividades, propias o ojenas, y profundizar en las cuestiones que creas conveniente.
    Mail: redaccion@diariofemenino.com.ar
    Cordialmente
    Lenny Cáceres. Diario Femenino

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *