imagen destacada

Lideresas de todo el mundo se reunen en Chile para analizar el acceso de las mujeres a espacios de poder.

FEIM
FEIM

La presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer – FEIM, Mabel Bianco, fue invitada a participar del Evento de Alto Nivel «Las Mujeres en el Poder y en la toma de Decisiones: Construyendo un Mundo Diferente», que se realizará el 27 y 28 de febrero, organizado por el Gobierno de Chile y ONU Mujeres.
El encuentro se enmarca en las actividades que se organizan en todo el mundo en conmemoración del 20 Aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing adoptadas en la IV Conferencia Mundial de la Mujer en 1995 en Beijing, China. Reunirá a mujeres líderes del mundo, entre ellas: las presidentas de Chile y Lituania, Michelle Bachelet y Dalia Grybauskaité respectivamente; Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres; Caren Grown, Directora de Género Banco Mundial; Kamla Persad-Bissessar, Primera Ministra de Trinidad y Tobago; entre otras destacadas mujeres de los ámbitos público y privado.
Está previsto que el encuentro culmine con la elaboración de un documento con recomendaciones para la próxima sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW 59), a realizarse del 9 al 20 de marzo de 2015 en Nueva York y que estará dedicada a examinar los progresos de los países en la adopción de la Declaración de Beijing y su Plataforma de Acción.
El programa del encuentro en Chile está compuesto por cinco sesiones para abordar perspectivas de mujeres en puestos de liderazgo, lecciones aprendidas en 20 años de liderazgo de mujeres, tanto en el sector público como privado, y los desafíos pendientes para garantizar el acceso de más mujeres a la toma de decisiones.
Mabel Bianco, en representación de FEIM y como Co-Presidenta del Comité de ONG para la Condición de la Mujer de América Latica y el Caribe, presentará la posición expresada por las mujeres feministas y activistas de la región que firmaron el l informe “A 20 años de la Plataforma de Acción de Beijing: objetivos estratégicos y esferas de preocupación”.
 
Nota Relacionada:  Mujeres y Poder. Construyendo un mundo diferente

Más información
FUNDACIÓN PARA ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE LA MUJER – FEIM.
(5411) 4372.2763 | feim@feim.org.ar | www.feim.org.ar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *